Profesionales jóvenes e inversionistas eligen este condominio emplazado a pasos del Troncal Urbano, importantes colegios y centros comerciales

QUILPUÉ.- Un importante crecimiento comercial e inmobiliario ha registrado, durante la última década, el sector El Belloto Centro de Quilpué, en el límite con Villa Alemana. Grandes centros comerciales y diversos servicios se han ido instalando paulatinamente en este lugar, teniendo como eje principal el Troncal Urbano y ubicados cerca del Metro Valparaíso.

En el corazón de este pujante sector, Grepsa Habitacional desarrolló su conjunto habitacional Parque Italia, en el amplio terreno ubicado en calle Ojos de Agua 108, a una cuadra aproximadamente del paradero 12 de Avenida Valparaíso (Troncal Urbano), hacia el sur. La primera etapa del condominio despertó un amplio interés entre inversionistas de la región y se encuentra totalmente vendida.

En cuanto a la segunda etapa, está compuesta por tres edificios de cinco pisos, con 20 departamentos cada uno. Todos tienen tres dormitorios y uno o dos baños, con tamaños que van desde los 60,22 a 71,81 metros cuadrados, dependiendo de los tres modelos disponibles.

Cada departamento tiene terraza y estacionamiento. Además, el condominio cuenta con un perímetro cerrado y acceso controlado, así como amplios espacios compartidos, como club house equipado, piscina y áreas verdes con juegos infantiles.

Profesionales jóvenes e inversionistas

Actualmente, Parque Italia tiene entrega inmediata. Eso significa que los interesados pueden conocer directamente el departamento de su preferencia -en vez de visitar un piloto- y luego de formalizar los trámites propios de la compra, instalarse de inmediato en él. Por ello, ya son decenas las personas que han optado por adquirir un departamento, para habitarlo o como una inversión inmobiliaria, buscando generar un ingreso adicional permanente, mediante arriendo.

Según un análisis efectuado por Grepsa, se trata principalmente de profesionales, empresarios o funcionarios públicos de entre 25 y 35 años, provenientes de Quilpué o Villa Alemana, mayoritariamente solteros o con familias pequeñas y que adquieren su primera propiedad para vivir. También hay inversionistas de entre 50 y 60 años, provenientes de diferentes ciudades de la región y del mismo perfil laboral, quienes compran el departamento con la intención de arrendarlo.

Cabe destacar que Parque Italia cuenta con locomoción a la puerta y se ubica a pasos de tres prestigiosos establecimientos educacionales quilpueínos y de un centro comercial con supermercado de cadena y tiendas. Además, está a solo minutos de otros stripcenters, Carabineros, centros de salud, estaciones de servicio, el Mall de El Belloto y dos estaciones del Metro Valparaíso.

La sala de ventas de Parque Italia está ubicada en Ojos de Agua 140, paradero 12 de El Belloto y atiende de lunes a viernes, de 10 a 14 y de 15:30 a 19:40 horas, y sábado, domingo y festivos, de 11 a 14 y de 14:30 a 19:40 horas. Más información en www.grepsa.cl, info@grepsa.cl o al teléfono (322) 942 531.